Tratamientos térmicos
En Thermokil Iberia usamos los últimos y más eficaces métodos para el control de insectos. Uno de ellos son los tratamientos térmicos ecológicos en los que somos pioneros. Y es que lostratamientos por calor son la mejor forma para el control de plagas en la Industria alimentaria, en productos almacenados, en estructuras, o maquinaria de los procesos de fabricación de alimentos.
También somos especialistas en tratamientos térmicos para edificios, aviones, barcos, tratamientos de chinches de la cama y en tratamientos térmicos para la madera siguiendo la norma NIMF-15 para exportación.
Desde Thermokil Iberia ofrecemos un completo servicio de desinsectación mediante este tratamiento térmico a los profesionales del sector de control de plagas, a través de servicios de subcontratación, así como a empresas y particulares.Nuestra empresa usa este choque de calor en numerosos países como: Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Irlanda, Finlandia, Italia, Chipre, Afganistán, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, India, EAU, España y Portugal.
¿Cómo funciona el tratamiento térmico? El Tratamiento térmico consiste en aplicar calor hasta alcanzar la temperatura «target» por convección, conducción y radiación que causa la muerte del insecto en todas sus fases, sin causar daños a personas, maquinaria e infraestructuras.







El calor de este tratamiento térmico mata por desnaturalización de las proteínas y enzimas esenciales para la supervivencia y desarrollo del insecto, o simplemente deshidratación o «stress por calor» pueden también ser la causa,.
Gracias a este tratamiento de calor se consigue destruir todas las fases del insecto (huevo, larva y adulto), en comparación con los tratamientos químicos y con gases que sólo actúan sobre la fase adulta del insecto. Además, con este tratamiento térmico el sistema alcanza la temperatura necesaria para esta eliminación sin causar daños colaterales y sin dejar productos tóxicos residuales.
Las temperaturas idóneas y el tiempo de exposición a la temperatura a alcanzar son una condición indispensable para el éxito del trabajo cuando se trata de aplicar tratamientos térmicos.