Equipos para el tratamiento de palets

Según norma NIMF-15 y la Orden AAA/458/2013, del 11 de marzo del 2013, estos equipos consiguen las exigencias de la norma técnica fitosanitaria que deben cumplir los embalajes de madera utilizados en el comercio con terceros países. NIMF 15 es el estándar internacional en proceso de ser extendido a nivel mundial para el tratamiento térmico de envases de madera para eliminar potenciales riesgos de contaminación por plagas de insectos y nematodos que pueden causar daños irreparables a los bosques nativos debido a la falta de depredadores locales si son importados a su país.

Asimismo, las dos únicas opciones para el tratamiento de palets y embalajes de madera para que puedan ser sellados con la marca NIMF 15 ha sido el bromuro de metilo, que es perjudicial para el medio ambiente y potencialmente peligroso para el ser humano (En noviembre de 1995, 149 países consideraron el retiro global de este fumigantes responsable del 5 – 10% de la disminución de la capa de ozono) o el tratamiento térmico a una temperatura de 56 º C en la pieza central más gruesa de la madera en la parte más fría de la pila.

Palets

Unidades móviles de tratamiento térmico

Thermokil tienen disponible una gama de unidades de tratamiento térmico acoplado sobre un contenedor adaptado y diseñado por nuestros ingenieros. Estos modelos tienen gran aceptación en el sector industrial del comercio de palets y sector militar.

tratamiento de palets para thermokill

Unidad alojada en unas instalaciones navales militares situada en Portsmouth UK. También está disponible para fines industriales. Una pequeña área del contenedor adaptado esta ocupada con la sala de mandos situada en la parte trasera.

En esta área están situados: el quemador el equipamiento para la re-circulación, el sistema Thermolog para el control de temperatura y el ordenador con el software. El depósito de combustible de 200lt está situada en la parte exterior junto a sala de mando. Requiere apenas una corriente monofásica de 230v. En caso del corte de suministro eléctrico puede ser alimentado por un generador. Un sensor de temperatura colocado en el interior de de una sección de madera a través de un agujero de 8 mm de diámetro. Con la venta de los equipos ofrecemos formación y soporte técnico gratuito durante todo el proceso de acreditación de la NIMF15.